miércoles, 13 de mayo de 2009

Desde México para el mundo... Botanicus

1 comentarios


Me da mucho gusto escribir de está otra marca 100% mexicana que es de mis favoritas: Botanicus.

En el estado de Morelos nace está firma que se ha extendido poco a poco a disitintos estados de la República Méxicana y otros países. Si no hay en dónde vives, puedes hacer compras por internet desde su página: http://www.botanicus.com.mx/

Los productos Botanicus son elaborados de modo artesanal, tienen extractos botánicos y escencias tradicionales de plantas e insumos mexicanos como: la miel, el nopal, la sábila (aloe vera en otros países), coco, rosas, cacao, etcétera.

Sus líneas cuentan con shampoo y tratamiento para el cabello, jabones artesanales, geles de baño para el cuerpo, baños de burbujas, cremas y aceites para el cuerpo, cremas de rostro, mascarillas, espumas limpiadoras, desodorantes, escencias, velas, ahhhhhhhhh son una delicia cada uno de sus productos.

Además, se han preocupado por necesidades específicas de las mujeres, tienen una línea especial para embarazadas, la cual les ayuda a mantener la piel hidratada y elástica durante este cambio tan importate del cuerpo, y posteriormente a recuperar la figura, con formulas artesanales y antiguas que contienen alcanfor y romero entre otros ingredientes.

También tienen una línea sensual (excelente regalo de despedida de soltera, a mí me ha sacado de 1000 apuros y a las que se los he dado están taaaaan agradecidas, aunque no más que los maridos ja ja ja ja ja). Está línea sensual cuenta con un aceite llamado bálsamo del amor que es una mezcla de escencias exóticas y también cuenta con un producto que se llama caricias de ángel y es como un llavero artístico hecho de plumas naturales (de aves en mudanza no se asusten) que produce sensaciones al contacto con la piel.

Tienen líneas para necesidades específicas de la piel, a mí en lo particular, me gustan las de aloe vera, citronella y rosa mosqueta.

Por años busqué aceite de rosa mosqueta virgen prensado en frío aquí en Guadalajara, donde vivo y en Botanicus lo encontré, lo he usado en las líneas blancas de estrías y en cicatrices de espinillas y me ha resultado excelente, a las mujeres maduras les ayuda en arrugas profundas (de este producto les hablaré en otro post).

La línea de citronella es especial para evitar los piquetes de insectos como mosquitos. Tienen una vela, inciensos y una locion repelente natural que funciona al 100, y por ser natural no es tóxica.

Alguna vez le regalé un kit a una prima que iba de la universidad a apoyar a comunidades indígenas en Chiapas (tenía que dormir en tablones sobre la tierra de las viviendas rurales), y cuando regresó, me comentó que fue a la única a la que no le picaron insectos rastreros, pulgas, insectos venenosos o moscos. En esa ocasión también le di el gel 100% de sábila (aloe vera), y gracias a él su rostro pudo soportar las bajas temperaturas.

La vela funciona excelente en exteriores, cuando anocheciendo, los mosquitos quieren hacer de las suyas, la enciendes y expide un olor muy agradable a los humanos que cursioamente a los moscos no les gusta y los aleja.

Todos sus productos son elaborados de manera natural y bajo normas estrictas de respeto por el medio ambiente: empaques de cartón, madera reciclada de zonas urbanas, plástico reciclado, vidrio y bambú (en su página informan que proximamente tendrán en sus tiendas una sección para rellenar con producto a granel ¡¡wow, mi sueño dorado!!).

Botanicus cuenta con una serie de programas filantrópicos como talleres rurales de sus productos por un comercio justo, proveedores que apoyen a grupos y asociaciones civiles como Caminando Unidos e Instituto Poblano de Readaptación, coopera con donaciones a la Fundación de Ayuda al Anciano AC.

Estás son las razones por las que yo recomiendo Botanicus, además tiene excelentes promociones en épocas como el día de la madre, navidad o fiestas patrias. Sus productos no nos dejan llorando el bolsillo, pues son bastante flexibles.

Así que las invitó a que la utilicen, en sus sucursales encontrarán un pequeño spa donde pueden probar sus sales exfoliantes, cremas y jabones.

¡Anímense y pruébenla! Es grandioso cuando descubrimos que nuestro país puede hacer productos de tan buena calidad.

Un abrazo y lindo día,
maría
Links: