viernes, 27 de noviembre de 2009

I ♥ LA Fil

8 comentarios


Pues este no es precisamente un post de belleza pero tengo que gritarlo: ¡Ya viene la Fil!  y para quienes habitamos está maravillosa ciudad, esto es todo un acontecimiento.

La Fil no es otra cosa que la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y es con orgullo una de las más importantes a nivel mundial.  Es la  XIII Edición (Vigésimotercera) y este año la ciudad invitada son Los Ángeles California.

Cada año la Fil llena de luz y color nuestra ciudad, de cine y libros, de espacios infantiles, de artistas, músicos, escritores, de personajes ilustres y de muchísimos turistas ávidos de leer.

La fil comienza el sábado 28 de noviembre y termina el 6 de diciembre, los horarios son de 9 a 21 horas y el costo de entrada es de 10.00 pesos.

En sus pasillos te puedes topar a Gabriel García Márquez, José Saramago, Arturo Pérez Reverte, Quino (¡Lo amo junto a su Mafalda), Elena Poniatowska, José María Vitier y un sinfin de autores.

Hay presentaciones de libros, conferencias, firmas y demás que te permiten una aproximación diferente a la lectura. Hay cine de la ciudad invitada y encontramos también a personajes como Almodóvar dando conferencias. También hay un espacio infantil lleno de talleres de fomento a la lectura y presentaciones de aritstas, cantantes, títeres y actores para niños.

Igualmente hay un foto alterno en dónde se presentan artistas, músicos y cantantes del lugar invitado, y son gratuitos.  Por este foro han desfilado Silvio Rodríguez, Café Tacvba, Joaquín Sabina, Compay Segundo, etcétera.

Yo no puedo decir que disfrute la Fil, puedo decir que: ¡La amo!, he ido a todas sus ediciones, mi madre me llevó desde la primera, gracias a sus talleres supe que quería estudiar comunicación y bueno, por mis diferentes empleos cada año me toca andar por allá.  Así que como decimos en Guadalajara:

¡Nos vemos en la Fil!



Un abrazo y lindo día,
María

http://www.fil.com.mx/