miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Premio!

6 comentarios


Ana, del maravilloso blog Coffee Break http://blogdljr.blogspot.com/, me ha otorgado un premio - meme y pues aquí van mis respuestas:


1 - ¿Cuál es tu obsesión en estos momentos?
¡Ay! tengo miles pero en estos momentos supongo que hacer selecciones musicales para regalar en navidad a mis amigos. Me encanta darles cds de selecciones musicales de artistas que me gustan (en este momento estoy metida con jazz, villancicos tradicionales, tangos y con unos españoles llamados Facto Delafé y Las Flores Azules).  También cocinar comida para invierno (caldos, ponches, postres con frutos secos).

2 - ¿Cuál es tu horóscopo, te identificas con él?
Soy Leo y suelo ser muy tenaz.

3 - ¿Qué llevas puesto hoy?
Jeans con blusa morada y chamarra de (imitación eso de las pieles me da tristeza y remordimiento) piel negra, unos flats negros con unos diseños de perritos (diferentes en cada pie) que diseña una chava tapatia (aquí la página: http://www.tizaamano.com/home.php), un fular negro, aretes y pulsera de perla, lentes (D&G) porque soy miope y me hartan los pupilentes, una bolsa enorme, cabello suelto y poco maquillaje.

4 - ¿Qué es lo último que compraste?
Ayer en la Fil compré una selección de cuentos infantiles Wixárika (erróneamente conocidos como huicholes), que viene tanto en este diálecto como en español y hablan un poco de la cosmogonía de este pueblo fascinante.

5 - ¿Qué piensas de la persona que te escogió?
Que la admiro porque con lo poco que le conozco y lo que escribe, dignifica la posición de la mujer en este país. La percibo como una chica maravillosa, una bloggera muy fluida y amena de la que disfruto cada post.
¡Muchas gracias Ana!

6 - ¿Qué hay para cenar?
Ayer hice ponche, entonces de entrada ponche para entrar en calor (la ciudad continúa enfríandose) y hoy habrá espárragos y pollo asado.

7 - ¿Cuál es tu década preferida? Por los peinados, joyería, y la ropa los 10's, 20's 30's y 40's, por la conciencia de libertad que podemos tener los 60's, por la fusión cultural y la innovación musical los 70's, por haber nacido en ellos los 80's, por mi adolescencia y juventud los 90's, por la dignificación de la mujer el siglo XXI.

8 - ¿Cuáles son tus must-have para el otoño/invierno? Mallas, mallas y más mallas. ¡ay! y fulares tejidos.

9 - ¿Qué te encantaría permitirte? Tener la libertad financiera para decir, hago maleta y voy a dondesea mundo, acompañada de las personas que amo (mi Guerolito, mi Mucca, mis amigos y mi familia).

10 -De tu armario, ¿cuál es tu prenda favorita? En estos momentos es un cinturón que compre en una feria artesanal, bordado por manos peruanas (luego le tomo foto y lo subo),  está padrísimo y super combinable.

11 - ¿Cuál es el trabajo de tus sueños? Quiero ser académica especializada en Desarrollo Humano, escribir  y ser  miembro del SNI nivel III (sistema nacional de investigadores o sea los top ten) ja ja ja ja . 

12 - ¿Cuál es tu revista preferida? Mente Sana, Cuerpo Mente, Revista Mexicana de Comunicación, Letras libres, Elle, Vogue, Proceso y la Revista electrónica IndigoMedia: http://www.reportebrainmedia.com/

13 - ¿Qué consideras una metedura de pata en moda? Que la mujer no acepte el cuerpo que tiene y trate de modificarse a partir de esta, por ejemplo las ForeverYoung (señoras de 40 con cuerpo de Barney y ropa a lo Britney de Hit me baby on more time).

14 - Describe tu estilo: Ecléctico y Desenfadado

15 - ¿Cuál es tu Beatle favorito? Sin duda mi pequeño John (John Lennon).  PD. Amo a los Beatles

16 - ¿De qué te enorgulleces? En estos momentos de mi beca de maestría.

Y este premio se lo pasó a: