martes, 22 de diciembre de 2009

Un ponche diferente

2 comentarios
El domingo hice ponche, estaba haciendo tanto frío que no pude resistirme. Y no, no es el típico ponche, es un ponche que algna vez inventó mi mamá con los ingredientes qe había en casa, desde entonces se ha vuelto la bebida típica del invierno en mi casa, es rápida y sencilla y deicidí compartírselas, porque eso de no intercambiar recetas porque son "secretas" me da un poco de pereza, creo que cada quien tiene su sazón y el derecho a enriquecer o modificar los alimentos, diferente será si eres un chef y trabajas en un restaurante esclusivo o algo así, pero para los simples mortales, me late más que nos invitemos las recetas y a ver que le va saliendo a cada quien.

Para 3 litros necesitarán:
2 naranjas
1/2 kilo de ciruela seca (tiene que ser seca, la encuentran en los negocios de chiles y especies)
1 puñado de jamaica (lo que alcances a tomar con tu mano)
Agua
2 varitas medianas de canela
1/2 cucharada cafetera de clavo molido
14 pilonchillos de los de conito pequeño o 2 de cono grande (al gusto)
Azúcar moscabada (al gusto)





Preparar:

Se lavan muy bien las naranjas, la jamaica y las ciruerlas.  En una olla de tamaño mediano se exprimen las naranjas (con todo y semillas) y una vez exprimidas se echan a la olla (sí, las cascaras que acabas de exprimir).  Después se les agrega el agua y las ciruelas.  Se pone a calentar, se le deja así por unos 15 minutos y posteriormente se le agrega la jamaica.

Ya que este caliente, no hirviendo (30 minutos de cocción aproximadamente) se le agregan las dos varas de canela y la media cucharada de clavo, finalmente se deja hervir y se le agregan los piloncillos.  Se disuelven muy bien, se prueba y si hiciera falta se le agrega la azúcar moscabada al gusto.

Le bajamos la intensidad al fuego y se deja a fuego lento por unos 40 minutos, hasta que los olores se vayan mezclando e inunden la cocina.  Se deja reposar y después se sirve.

¡Listo!

A mí en lo personal me gusta servirlo en tacitas de barro porque según yo mantienen mejor el calor (me gusta que los alimentos y bebidas esten muy calientes) y le dan este toque tradicional. 




¡Espero lo hagan y lo disfruten!

Un abrazo y lindo día,
María

PD. Acaba de decir el meteorológico que viene otro frente frío.. ¡no! ¡no estamos acostumbrados a temperaturas bajas!

Así de ecléctico y cambiante... y buscando la autenticidad

2 comentarios


Una disculpa por desaparecer de la faz de los bogs, pero estuve en cierre de año laboral y entre eso y fiestas, ya se imaginarán, no tuve chance ni de leerles ni de escribir.

Ya estoy de vacaciones y me siento mucho más relajada, comenzarón el sábado y así seguirán hasta el 5 de enero :D así que tendré tiempo para hacer lo que se me antoje.. ¡ah! y algunas cosas pendientes ja ja ja.

En estos días he estado meditando mucho en lo que ha sucedido este año y a pesar de las malas rachas puedo definir el año como un buen año: ¡Comencé la maestría y becada! y ya eso lo hace especial, sin embargo el haber iniciado la maestría poco a poco me acerca a punta de trancazos a convertirme en la persona que deseo ser, y eso duele, porque de alguna manera dejas de lado cosas que eran importantes y que de la noche a la mañana parecer no serlo tanto.

He aquí donde inician mis dilemas respecto a este blog (no me equivoqué al ponerle Los desvaríos de María ¡ja!).

Tomé la decisión de que si bien el maquillaje es y será importante para mí, no lo es todo y mi vida se conforma de mucho más, por lo que he decidido que este blog dejará de ser sólo un blog de maquillaje (después de revisar los antiguos post creo que esto ya venía sucediendo, nomás me faltaba hablarlo ja ja ja)

Así que espero que quienes esperaban que hablaramos sólo de maquillaje, no se sientan decepcionadas y a quienes esperaban algo más, poderles dar eso que esperan. como podrán observar, no es un blog con muchos visitantes o seguidores, pero para mí eso nunca ha sido lo más importante, me interesa más que los pocos-muchos que aquí interactúemos lo hagamos convencidos de estarnos enriqueciendo y divirtiéndonos.

Finalmente les dejo un fragmento de la película Todo sobre mi madre donde un trasvestí de nombre Agrado hace un monólogo brillante (que me pone a pensar en lo que ahora me sucede)  y dice algo más o menos así:

"Por causas ajenas a su voluntad, dos de las actrices que diariamente triunfan sobre este escenario hoy no pueden estar aquí, pobrecillas. Así que se suspende la función. A los que quieran se les devolverá el dinero de la entrada pero a los que no tengan nada mejor que hacer y pa' una vez que venís al teatro, es una pena que os vayáis. Si os quedáis, yo prometo entreteneros contando la historia de mi vida.
Adiós, lo siento, eh (a los que se marchan).

Si les aburro hagan como que roncan - así: Grrrrr - yo me cosco enseguida y para nada herís mi sensibilidad (eh, de verdad!).
Me llaman la Agrado, porque toda mi vida sólo he pretendido hacerle la vida agradable a los demás. Además de agradable, soy muy auténtica. Miren qué cuerpo, todo hecho a medida: rasgado de ojos 80.000; nariz 200, tiradas a la basura porque un año después me la pusieron así de otro palizón... Ya sé que me da mucha personalidad, pero si llego a saberlo no me la toco. Tetas, 2, porque no soy ningún monstruo, 70 cada una pero estas las tengo ya superamortizás. Silicona en labios, frente, pómulos, caderas y culo. El litro cuesta unas 100.000, así que echar las cuentas porque yo, ya las he perdio... Limadura de mandíbula 75.000; depilación definitiva en láser, porque la mujer también viene del mono, bueno, tanto o más que el hombre! 60.000 por sesión. Depende de lo barbuda que una sea, lo normal es de 2 a 4 sesiones, pero si eres folclórica, necesitas más claro... bueno, lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma."

Si quieren ver la escena denle aquí: http://www.youtube.com/watch?v=jwTfRrAdgIo

Espero que les haya gustado.
Un abrazo y lindo día,
María